¿Cali sede de la Selección Colombia? Abren posibilidad ¿Cali sede de la Selección Colombia? Abren posibilidad

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Las declaraciones generaron preocupación en algunos sectores

¿Cali sede de la Selección Colombia? Abren posibilidad

Polémica en el deporte nacional tras las declaraciones del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, el cual se refirió a la posibilidad de cambiar la sede de la ‘tricolor’ masculina, de modo que Cali se proyecta como una sede en potencia.

Tras la no clasificación de la Selección Colombia Masculina al Mundial de Catar 2022, el estratega argentino, así como su cuerpo técnico, están analizando si la ‘sele’ debe hacer un cambio de estadio.

Lo anterior se comentó durante un evento de la Federación Colombiana de Fútbol, en donde Lorenzo expresó que existe la posibilidad de que Colombia pruebe otras sedes a nivel nacional.

Aunque el técnico no fue explícito, se refirió a que algunos rivales ya conocen cómo es jugar en Barranquilla, de manera que esto ya no sería una ventaja.

“En cuanto a los horarios de juego de pronto se eligen, por ejemplo a Venezuela, no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad. Se elige entrenar a horarios acordes, con mucha hidratación”, dijo el estratega de la selección de mayores.

Al mismo tiempo, el mencionado afirmó que “hay una razón histórica” y una “logística” por lo que este cambio sería complejo, no obstante, están “abiertos a los cambios de sede”.

Esto generó todo tipo de opiniones, dado que Barranquilla y su Estadio Metropolitano han sido la casa del combinado masculino durante las últimas cuatro eliminatorias mundialistas.

“Barranquilla es el templo del fútbol colombiano”, “es hora de que haya un cambio ya que no nos beneficia la sede como antes”, “Medellín y Cali están preparados para ser sedes”, son algunos de los comentarios entre positivos y negativos en redes.

Por otro lado, una de las sedes que más ha ganado relevancia entre las opcionadas si llegase a haber algún cambio sería la ciudad de Cali, puesto que ya fue sede de la última Copa América Femenina, al igual que de certámenes de selecciones masculina menores.

Entretanto, con las adecuaciones al Estadio Pascual Guerrero, su capacidad de 38.000 personas y el fuerte calor, que, al parecer, ya no supone una ventaja, se está proyectando como una sede ideal.

Cabe resaltar que Cali fue sede de la Selección Colombia Femenina y, de acuerdo con algunas jugadoras del plantel que viajó al Mundial Femenino, seguirá siendo la sede.

Por el momento Néstor Lorenzo explicó que Barranquilla seguirá siendo sede nacional de fútbol, mientras que los directivos de la FCF se han mostrado interesados en que continúe jugándose en la capital del Atlántico, dado que ya inició la venta de abonos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: