Cali, a mejorar ante La Coruña Cali, a mejorar ante La Coruña

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 21:12

TEMAS DESTACADOS:

Cali, a mejorar ante La Coruña

Esta noche, el Deportivo Cali se mide al Deportivo La Coruña, en juego amistoso, en el estadio Pascual Guerrero.

El encuentro le servirá al cuerpo técnico de los ‘azucareros’ para buscar variantes, en un grupo que aún no entrega lo que la afición espera.

“Hace rato este equipo no tenía la oportunidad de enfrentarse a un rival europeo. Este partido nos servirá para preparar el juego del fin de semana ante el Atlético Nacional.

Vamos a actuar con un grupo mixto, necesitamos darle minutos a algunos jugadores que no han tenido mucha competencia y también consolidar a varios que han venido actuando”, dijo Héctor Cárdenas, estratega del conjunto verde.

El técnico del Deportivo Cali espera dejar atrás la derrota ante el Chicó, en el arranque de la Liga, y despegar de una vez por todas en este semestre.

“Nosotros queremos un equipo que brinde un buen espectáculo, que siempre busque el arco del adversario y que tenga la capacidad de resolver las oportunidades, necesitamos ser efectivos”, comentó Cárdenas.

Entre tanto, el equipo español, que perdió el pasado martes por 1-0 con Santa Fe en Bogotá, no podrá contar con su portero argentino Germán Lux, quien salió lesionado ante el cuadro cardenal.

El Deportivo La Coruña acaba de ascender a la primera división de su país tras haber descendido en la temporada 2012/13. El Depor, como también es conocido, acumula una Liga Española (5 subtítulos de Liga), dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y cinco torneos de Segunda División en su país.

Probables formaciones
Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan Cabezas, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo; Carlos Rivas y Sergio Herrera.

Deportivo La Coruña: Fabricio Ramírez; Laureano Sanabria, Manuel Pablo, Pablo Insua, Diego Seaone; Rudy, Alex Bergantiños, Juan Carlos Real, Luis Correia; Juan Domínguez y Borja González.

Hora: 8:00 p.m.

Mera se queda en el Cali
Luego de que el defensa central Germán Mera  afirmara  en varios  medios radiales de la ciudad que iría a jugar  al equipo Nueva Chicago de Argentina, el Deportivo Cali desmintió la noticia.

En un comunicado oficial los ‘azucareros’ aclararon lo sucedido. “Las  ofertas  no fueron aceptadas por el comité ejecutivo. Un pool de empresarios pretendía comprar los derechos del jugador para ubicarlo en el Club Atlético  Nueva Chicago”, dice texto publicado en la página oficial de los verdes.

Deportivo Cali empató
El Deportivo Cali se trajo un punto de la capital nariñense. Anoche en juego de la Copa Postobón, el equipo verdiblanco igualó 1-1 ante el Deportivo Pasto.

Los ‘azucareros’ se fueron adelante con anotación de Hárrison Mojica. La escuadra local logró el empate con anotación del uruguayo Jorge Ramírez Frostte.

 

América volvió al triunfo en Copa Postobón
América derrotó de forma contundente al Dépor FC, en juego de la quinta Copa Postobón.

La gran figura de la noche fue el volante Brayan Urueña, quien marcó el primero y el cuarto gol del compromiso.

“Este equipo está creciendo y vamos a seguir ratificándolo fecha tras fecha. Como sea vamos a sacar adelante al América. Mis goles fueron importantes pero lo mejor es que ganamos”, dijo Urueña.

Las otras anotaciones de la victoria de los ‘diablos rojos’ fueron logrados por Tardelis Peña y Jean Rentería. Al final del compromiso el técnico Jhon Jairo López se fue molesto con un sector de la hinchada americana.

“La gente que viene a silbarnos es mejor que no venga al estadio. Yo vine a trabajar y eso estoy haciendo, no vine a robar a nadie. No sé qué es lo que quieren”, dijo el estratega al final del partido.

Hoy llega el nuevo delantero del América
El delantero español de 30 años, Diego Cascón, llegará hoy a Cali.

El atacante presentará las pruebas médicas y de no mediar algún problema firmará contrato por un año con el América.

Cascón llega proveniente del Kitchee SC del fútbol de Hong Kong, donde jugó nueve encuentros y marcó cinco goles en el primer semestre.
El atacante, de 1,84 de estatura, inició su carrera en las categorias inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa de su país. Luego pasó por varios clubes españoles de la segunda división como el Badalona, Ejido, Alcorcón, Eibar y Real Jaen.

 

San Lorenzo a un paso de la final
El San Lorenzo de Argentina dio un gran paso hacia la final de la Copa Libertadores, al golear al Bolívar de Bolivia por 5-0, en la ida de las semifinales.

El partido se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, ante unos 50.000 espectadores.

Mauro Matos (5), Emmanuel Mas (27 y 87), Juan Mercier (70) y Julio Buffarini (73) convirtieron los goles para el ‘Ciclón’, que busca conquistar la Libertadores por primera vez en su historia.

El choque de vuelta se disputará el miércoles 30 de julio en el Hernando Siles de La Paz, y el vencedor se enfrentará en la final con el ganador de la serie que sostienen Nacional, de Paraguay, y el uruguayo Defensor Sporting, con ventaja parcial (2-0) para los guaraníes.

 

Mónaco venció a Nacional
En juego de la Copa Euroamericana, el Mónaco derrotó al campeón de Colombia por 4-2.

Los goles del compromiso los marcaron para los europeos: Anthony Martial, Dimitar Berbatov, Fabinho y Yannick Carrasco; mientras que para Atlético Nacional descontaron Santiago Tréllez y Sebastián Pérez. Este compromiso se jugó en el estadio Marlins Park de la ciudad de Miami ante más de 10 mil espectadores, la mayoría hincha del equipo paisa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: