Brasil gana pero deja dudas en su debut

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Brasil gana pero deja dudas en su debut

Las selecciones de Brasil y Croacia abrieron el Mundial, en el estadio Arena de Corinthians de la ciudad de Sao Paulo. La ‘canarinha’ venció por 3-1, con un cuestionable trabajo arbitral.

Marcelo abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo para Croacia, tras meter en su propio arco un centro desde la izquierda. El estadio quedó frío.

El equipo croata mostró un buen juego. Con Luka Modric como conductor del medio campo, la velocidad de Rakitic y la dinámica de Jelavic, los europeos pusieron en aprietos a los brasileños en varios pasajes del partido.

Sin embargo, Neymar encontró el empate en la media hora de juego con un remate rasante que dejó sin opción al arquero de Croacia.

A los 70 minutos del compromiso el árbitro quiso ser el protagonista. Fred cae dentro del área y el juez sanciona un penal inexistente. Neymar se encargó de ejecutar y poner el 2-1. Sobre el descuento, Óscar puso el 3-1 final con una definición a lo Romario, con la punta del zapato.

Este duelo fue por el grupo A, el mismo que integran las selecciones de México y Camerún.

Ficha técnica
– Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, m.62), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard, m.68), Oscar, Neymar (Ramires, m.86) y Fred

– Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic (Brozovic, m.60), Olic y Jelavic (Revic, m.77).

– Goles: 0-1, m.12: Marcelo en su propia puerta. 1-1, m.29: Neymar; 2-1, m.69: Neymar, de penalti. 3-1, m.90: Oscar.

– Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Mostró tarjeta amarilla a Neymar, de Brasil, y a Vedran Corluka y Lovren, de Croacia.

Lo bueno, lo malo y lo feo del juego inaugural
– Lo bueno: La actuación de Óscar y Neymar. Fueron los hombres más destacados en la victoria brasilera.

– Lo malo: El fútbol de Brasil quedó en deuda. En los papeles los pentacampeones son más. Tiene jugadores de mayor jerarquía pero en este partido los croatas fueron superiores tácticamente en la mayor parte del juego.

– Lo feo: El árbitro Nishimura. El japonés sancionó un penalty que nunca existió. Neymar cobró y Brasil se puso 2-1. El colegiado incidió en el resultado.

Música, colores y baile, en inauguración del Mundial
Más de 600 artistas locales hicieron parte de este colorido show, que tuvo luces, capoeira y sonidos característicos del país de la samba, en una ceremonia de poco brillo que estuvo a cargo de la belga Daphné Cornez.

Con la percusión del grupo Olodum, que ya había tocado con Michael Jackson en la década de los noventa, una gran bola en el centro del campo se abrió como una flor para dar inicio al espectáculo.

La inauguración terminó con la interpretación de la canción oficial del certamen, titulada “We are one” a cargo de Pitbull, Jennifer López y la artista local Claudia Leitte.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: