Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Esta tecnología cambiaría la forma de ver los partidos de fútbol

Así es la ‘Bodycam’: la nueva tecnología para transmitir en el fútbol

El fútbol es uno de los deportes más vistos del mundo, por ello, cada día incorporan tecnología innovadora para mejorar la experiencia, tal como lo hicieron recientemente con la ‘Bodycam’, que busca mejorar las transmisiones en vivo.

Esta iniciativa fue planteada por una empresa alemana y tiene como finalidad dar una experiencia inmersiva a los fanáticos del balompié, acercándolos a los futbolistas.

Así pues, la compañía desarrolló una cámara corporal, la cual se conoce como MindFly y se ha popularizado bajo el nombre de ‘Bodycam’, las cual se integra a un chaleco y registra los movimientos e imágenes del terreno de juego.

Lo curioso es que este implemento debe ser llevado por los deportistas, de modo que provean una perspectiva de 180 grados.

La ‘Bodycam’ fue probada por primera vez en un encuentro amistoso el pasado sábado, 16 de junio, entre el AC Milan y el FC Koln, en dónde se observaron detalles inéditos del campo, así como a los mismos futbolistas.

De acuerdo con Eran Tal, cofundador del proyecto tecnológico, el uso de MindFly busca dotar las transmisiones de emoción al acercar al espectador.

Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, señaló Tal a un medio alemán.

Una vez finalizado el partido, dirigentes del FC Koln se mostraron satisfechos con la ‘Bodycam’, visto que le daría más atractivo al streaming de este deporte, logrando el aumento de las suscripciones.

Por otro lado, uno de los principales retos, según comentarios de los hinchas, es el peso del chaleco, dado que la equipación de los deportistas debe ser liviana, tal como se ve, incluso, los adhesivos.

Vea el video de la ‘Bodycam’ en el fútbol

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: