Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Los I Juegos Panamericanos Junior y el Mundial de Atletismo Sub 20

Aunque no habrá Copa América, el Pascual se prepara para otros grandes eventos

Luego de la negativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de aplazar la Copa América para noviembre, atendiendo una solicitud del Gobierno Nacional que tenía como argumento asegurar unas mejores condiciones para disputar el evento con público en los estadios, el secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago, destacó que aunque no era el momento para realizarla, la ciudad se sigue preparando para otros compromisos internacionales.

“Acertado que el Gobierno Nacional pida la suspensión de la Copa América, ya que en estos momentos creo que no se puede realizar en ninguna ciudad de Colombia. Lastimosamente la Conmebol no la aplaza, se va a desarrollar, o sea que nos privaron de un evento internacional muy importante, pero hoy son más importantes otros temas de orden nacional que se deben solucionar”, dijo Diago.

Hay que recordar que desde el año pasado la Alcaldía de Cali realiza importantes obras en el estadio Pascual Guerrero, que servirían para la Copa América, sin embargo, dada la coyuntura, quedarán para otros compromisos internacionales.

Las obras en el Pascual

Entre las adecuaciones previas para el fútbol —incluida la Liga Nacional y la Copa Libertadores— se entregó el mantenimiento de la grama, la zona de camerinos local y visitante (ampliados a 23 lockers), la sala de prensa, la tribuna fija para 110 periodistas y cuatro cabinas de TV en el tercer piso de occidental, los bancos de local y visitante, limpieza de pista, lonas y enlucimiento de las áreas comunes.

“Este año la Gobernación del Valle, por medio de Indervalle, está haciendo el cambio a la luz led por 7.600 millones de pesos y el Ministerio del Deporte ha destinado en Cali 2.500 millones de pesos, para cambiar el sistema eléctrico y conectividad, pero estas adecuaciones van a servir para otros eventos muy importantes como los I Juegos Panamericanos Junior del 25 de noviembre al 5 de diciembre y el Mundial de Atletismo Sub 20 2022, entonces nos estamos preparando y con estas inversiones el escenario va a quedar al 100%”, expresó el Secretario del Deporte.

Así mismo se refirió al Centro de Negocios que se construye en la tribuna oriental, el cual hace parte del Clúster del Deporte y avanza en un 53 % de ejecución física: “esto es una estrategia muy diferente a la Copa América, es un proyecto de Cali Ciudad Deportiva para reactivar la economía con 46 empresas que van a estar dentro de las oficinas polivalentes del Pascual Guerrero, generando empleo y reactivando las dinámicas sociales”.

Finalmente el funcionario anunció que la ‘Sucursal del Cielo’ está preparada en cuanto a infraestructura para poder tener todos estos eventos tan importantes y le envió un mensaje a la Confederación Sudamericana de Fútbol: “esperemos que la Conmebol muy pronto pueda designar un evento tan importante para Colombia y sobre todo para Santiago de Cali”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: