Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

Caminar ayuda a prevenir enfermedades

Aún puedes participar en la primera caminata-carrera virtual

Moverse y vivir actívamente hace disminuir el riesgo de sufrir determinadas enfermedades ligadas al sedentarismo y minimiza de una manera muy importante los efectos de enfermedades ya citadas. ¿Pero qué clase de ejercicio realizar y durante cuánto tiempo?

Según el Dr. Mike Evans, fundador del Health Design Lab no Li Ka Shing Knowledge Institute y profesor de Medicina General y Salud Pública na Universidade de Toronto y médico del St. Michael\’s Hospital, 30 minutos de actividad física al día son suficientes para llegar a experimentar mejoras en la salud.

Evans realizó un estudio sobre el ejercicio y los beneficios que se pueden conseguir con su práctica de cara a la prevención de enfermedades.

El médico afirma que cuanto más ejercicio se hace, más beneficios se obtienen para la salud, sin embargo asegura que tan solo media hora de actividad física al día, con o sin intervalos, ya es suficiente para prevenir problemas en el organismo. “Algunos médicos suelen identificar el tabaco, alcohol, mala alimentación o hipertensión como factores de riesgo, sin embargo la principal causa de muerte que existe es el sedentarismo.

Todo el mundo puede hacer media hora de ejercicio al día, aunque tengamos muy mala forma física, pues podemos dividirlo en 3 series de 10 minutos y aumentar la cantidad e intensidad con el paso del tiempo”, asegura el galeno canadiense.

Evans aconseja que no es requisito indispensable hacer cosas extraordinarias sino actividades normales y cotidianas como pasear al perro, subir por las escaleras, bajarse del transporte público una parada antes, desplazarse en bicicleta o caminando, etc.

¿Estás pensando tomar en serio tus caminatas?
Recuerda que desde hoy y hasta el próximo sábado, 12 de diciembre, puedes participar sin ningún costo en la caminata-carrera virtual 5K estudiantil. Aún puedes registrarte y participar. Las inscripciones siguen abiertas en www.caliescribe.com

El evento busca que todos los jóvenes que adelantan una carrera profesional, técnica o tecnológica en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca se unan a la promoción del mundial U20 que se llevará a cabo en Cali en el 2022. Los estudiantes de grado 10 y 11 de las instituciones educativas también podrán participar.

Participa, es gratis
Inscríbete sin ningún costo a través de www.caliescribe.com.

Kit virtual incluye: Numero de inscripción virtual, información virtual del reglamento y plan de entrenamiento para la caminata y la carrera.

Fechas de realización.: Del 10 de diciembre a las 0:00 horas al 12 de diciembre de 2020, a las 6:00 pm

Los participantes podrán hacer su recorrido en cualquier espacio o en banda y registrar su tiempo también en www.caliescribe.com

PREMIOS
Entre quienes participen se sortearán aleatoriamente:

200 inscripciones para participar el 27 de diciembre en la carrera atlética internacional Río Cali 6K y 3K donde se les aportará un kit de competencia, con camiseta, chip electrónico y regalos de los patrocinadores.

100 inscripciones para la Media Maratón de Cali del 6 de junio del 2021 en sus modalidades 21K, 10K y 5K

100 inscripciones para la K42 que se realizará el 15 de agosto del 2021 en el parque natural de los Farallones en tres distancias 10,21 y 42K

INFORMES E INSCRIPCIONES

www.caliescribe.com

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: