Una victoria de América de Cali, dos versiones de los técnicos

Cali, diciembre 8 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Posturas diferentes de los técnicos de este partido

Una victoria de América de Cali, dos versiones de los técnicos

Luego de la significativa victoria de América de Cali 2-1 recibiendo al siempre complejo Junior de Barranquilla, los estrategas relacionados con este duelo, ambos ya campeones con el cuadro “escarlata”, expusieron conclusiones totalmente opuestas de este compromiso.

Alexandre Guimarães, estratega de los “Diablos Rojos”, sostuvo que todo el crédito de este triunfo se lo lleva el funcionamiento de su equipo: “La verdad más allá de lo que hayamos podido estudiar, era el tipo de juego que nos convenía hacer para buscar la victoria como lo conseguimos. Este equipo está mostrando una voluntad muy grande para crecer y hoy fue una muestra de ello para nosotros. Así que mis felicitaciones son para el grupo de futbolistas, porque hicieron un partido correctísimo en todas sus facetas del juego”, sostuvo el entrenador local.

Por su parte, el argentino Juan Cruz Real, técnico del elenco tiburón y ex América de Cali, detalló una postura que se encuentra en la antípoda de su colega:

“En el trámite del partido fuimos superiores, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Vinimos a jugar otro partido de visitante como quiere la gente, pero el fútbol tiene estas cosas. El rival fue eficaz con las que tuvo. América buscó bastante el contraataque en el segundo tiempo. Nos faltó tener más claridad para resolver las jugadas. No estoy contento con el resultado, pero sí conforme con lo que ha hecho el equipo en el balance general. En el segundo tiempo estuvimos mejor que en el primero. El grupo sigue comportándose con el modelo de juego y eso me da tranquilidad para lo que viene”, comentó el timonel.

“No creo que la derrota fue por la presión del rival. Si el equipo intenta jugar y se equivoca en algunos balones, es normal que el rival pueda aprovechar eso. Me parece que perdimos más por nuestras equivocaciones. Con el correr del partido fuimos dominadores. Sí es verdad que faltó tener ese último pase o ese último centro bien hecho”, complementó el DT del cuadro barranquillero.

Foto: Twitter América de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: