Cali, abril 22 de 2025. Actualizado: martes, abril 22, 2025 09:48
La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo con el que América de Cali se comprometió a responderle a sus acreedores.
Las directivas del equipo ‘rojo’ empezarán a ponerse al día con sus deudas a partir de 2017. “Lo más importante han sido estos tres últimos años de trabajo en los que un grupo de personas sin apoyo, sin taquillas, sin ninguna clase de ayudas, han realizado pagos millonarios para poder confirmar este acuerdo”, dijo el presidente de los ‘diablos rojos’, Oreste Sangiovanni.
El acuerdo le da a la institución ‘roja’ un respiro que servirá para de ahora en adelante enfocar todos sus esfuerzos en la parte deportiva.
“Ya no nos tenemos que preocuoar sino hasta el año 2017. A partir de hoy, el dinero que consigamos es para para apoyar la gestion deportiva; necesitamos salvar la parte deportiva y eso se salva regresando a la primera división”, aseguró el máximo dirigente ‘escarlata’.
En los últimos tres años, América pasó de tener una deuda de 24 mil millones de pesos a un poco más de seis mil millones. “De aquí para adelante empieza la real historia del América.
Ha sido mucho dinero invertido para poder confirmar este acuerdo. La plata que hemos pagado ha salido de la recuperación de cuentas perdidas, como los dineros de la venta del jugador Duván Zapata y de cuentas que estaban olvidadas.
Nos dedicamos a recaudar esa ‘platica’, más los dineros de los socios y así hemos logrado salvar la institución”, anotó Sangiovanni.
Los acreedores
Los representantes del grupo mayoritario de acreedores, los abogados Myriam Pava y Geovanni Orrego, quienes manejan los poderes del médico Héctor Fabio Cruz y el exjugador Álvaro Aponte, entre otros, salieron de la audiencia con algo de inconformidad.
“No dejamos de sentir tristeza pero también sentimos alegría porque América podrá salir adelante, normalizar su dualidad económica y salir de estas afugias que han tenido al equipo sumido en la categoría B. Esperamos que el acuerdo se cumpla”, comentó Orrego.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: