Cali, junio 24 de 2026. Actualizado: martes, junio 23, 2026 23:25
Una vez se conoció la contratación de Fernando Velasco como nuevo técnico del América de Cali, las reacciones no se hicieron esperar.
El primero en expresar su asombro fue el vicepresidente del Unión Magdalena, Edmundo Emiliani, pues Velasco era el actual estratega de ese equipo. “Al menos debió avisar que tenía una propuesta, o por lo menos debió informarnos que viajaría a Cali”, dijo el directivo. Emiliani aseguró que el equipo para la temporada del 2015 se conformó de acuerdo con los lineamiento del profesor Velasco y en ese sentido se hicieron las contrataciones.
Recordemos que una situación similar se presentó entre el Atlético Huila y el Deportivo Cali cuando el conjunto azucarero contrató a Fernando ‘El pecoso’ Castro cuando este todavía era técnico del cuadro opita.
Este caso todavía no se ha resulto, por esta razón, ‘El pecoso’ Castro no puede estar en el banco del conjunto verde de Cali.
Frente a supuestos inconvenientes con las autoridades, Velazco dijo en diferentes medios de comunicación “lo pasado es pasado, he ejercido mi profesión por casi 20 años y jamás he tenido dificultad para laborar”.
El nuevo entrenador del conjunto escarlata agregó que “cualquiera puede ir a revisar mi hoja de vida ante las autoridades, soy un hombre de bien y todo lo he ganado con trabajo, nada me han regalado. Mi historia en el fútbol la logré preparándome día y noche”.
Se espera que hoy sea presentado Fernando Velasco de manera oficial como nuevo entrenador del América.
Nueva camiseta del América
Fue presentada por Adidas la camiseta que vestirá el América el presente año y con la que enfrentará el Torneo de ascenso Aguila y la Copa Aguila.
El diseño de la camiseta mezcla el rojo escarlata, que ha caracterizado al equipo a lo largo de la historia, con las tres líneas blancas tradicionales de la marca y una franja blanca en la parte de atrás de cada manga, este diseño como novedad tendrá la frase “La pasión de un pueblo” en la parte de atrás debajo del cuello.
La nueva camiseta del equipo cuenta con la tecnología ClimaCool, que brinda beneficios a los jugadores en diferentes situaciones climáticas, los mantiene frescos, secos y cómodos. Está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente.

Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: