Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11
Bajo estrictas medidas de seguridad se disputará el partido de la promoción entre América y Cúcuta, el viernes, a las 3:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero. Así lo anunció el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda, quien dijo que llegarán 350 uniformados a reforzar la seguridad en los alrededores del escenario deportivo.
\”Los refuerzos hacen parte del escuadrón antidisturbios, Esmad, de la Policía, y se ubicarán en los puntos donde se generó mayor afectación, es decir, unas cuadras alrededor del estadio\”, dijo el general Castañeda.
Al estadio se prohíbe la entrada de gorras, banderas, sombrillas y pólvora, dijo el alto oficial, quien hizo un llamado al buen comportamiento a los hinchas del América.
De igual forma, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se reúne hoy, y se determinarán algunas acciones para garantizar la seguridad de los asistentes y alrededores del estadio.
20 locales comerciales afectados, 53 buses del MIO apedreados, 20 personas capturadas y tres policías heridos fue el resultado de los disturbios una vez finalizado el partido entre América y Alianza Petrolera, el sábado pasado.
Sanciones
La Alcaldía solicitó a la Dimayor imponer las sanciones a que haya lugar, ante los desmanes que presentaron algunos miembros de las barras del América en el partido del sábado pasado; la entidad se comprometió a revisar la situación y a imponer las sanciones necesarias.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: