Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Esperan corregir las falencias en zona defensiva

América recibe a Unión Magdalena obligado a ganar

En un duelo válido por la fecha 16 de la Liga Águila II, en el estadio Mundialista Pascual Guerrero, América buscará una victoria que le de inicio a su salida del bache futbolístico que esta padeciendo. A las 18:00 de hoy miércoles, el cuadro escarlata recibe a Unión Magdalena.

El estratega Alexandre Guimarães trabaja constantemente en las distintas unidades de entrenamiento, para corregir las falencias que el plantel rojo a expuesto en los últimos cinco partidos que ha disputado. Puntualmente en la zona defensiva, generadora de los distintos inconvenientes que arrastra el funcionamiento americano. 21 goles recibidos y 21 marcados. 10 goles recibidos en los últimos 5 duelos. Cinco fechas sin ganar.

Ante esto, todo indica que habrá rotación en una de las posiciones de la zaga de América de Cali. El cancerbero Arled Cadavid, tendrá la oportunidad de ser nuevamente inicialista, en demérito del portero Neto Volpi.

La principal ausencia pasa por la del extremo Duván Vergara, quien se está recuperando de un inconveniente en su tobillo izquierdo. El argentino Matías Pisano será su reemplazante.

Posible XI:
Arled Cadavid; Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco, Marlon Torres, Edwin Velasco; Luis Paz; Yesus Cabrera, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano; Michael Rangel.

Carlos Sierra: “Tenemos que cuidar nuestro lugar en los ocho”

El centrocampista de América de Cali, Carlos Sierra, quien quizá ha sido el jugador más regular del plantel escarlata, previo al duelo contra Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, confesó la principal falencia del elenco rojo y expuso la principal premisa de los ‘diablos rojos’ en el duelo contra el ‘ciclón bananero’.

“Estamos trabajando mucho en la recuperación, ya que han sido partidos muy seguidos. Igualmente, estamos todos metidos en ganar contra Unión. Debemos mejorar en la parte mental, ya que estamos fallando en la concentración. Nos llegan poco y nos hacen muchos goles. Estamos dentro de los ocho y tenemos que cuidar nuestro puesto, por eso debemos corregir y mejorar el juego”, puntualizó

“Tenemos que ganar contra Unión y sumar estos tres importantes puntos. Sostenernos en los ocho es nuestra meta a corto plazo. Nos falta dar un poco más en la parte defensiva, para sostener nuestro arco en cero. Debemos jugar los partidos que nos restan como una final y empezaremos contra Unión, buscando la victoria”, cerró Sierra.

Datos de América vs Unión Magdalena

• América está invicto ante Unión Magdalena como local en Liga Águila por los torneos cortos (desde 2002); ganó seis duelos y empató uno, el primero en mayo de 2002.

• América perdió dos de los últimos ocho partidos en casa en Primera A (3V 3E); fueron los únicos de esos juegos en los que no anotó (0-3 ante Pasto y 0-1 ante Huila).

• Unión Magdalena perdió nueve de sus últimos 10 partidos como visitante en Primera A; solo no cayó en su juego más reciente fuera de casa, 1-1 contra Patriotas.

• Michael Rangel participó en siete goles en sus últimos siete partidos con América en el Finalización 2019; anotó seis y asistió uno.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: