Cali, junio 18 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Técnico que disputó dos Mundiales

Alexandre Borges Guimarães: Nuevo estratega de América de Cali

El entrenador brasileño, Alexandre Borges Guimarães, de 59 años de edad, será el nuevo técnico de América de Cali, en sustitución de Jersson González, quien asumió las riendas del equipo en la etapa final del primer semestre, tras la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro. González continuará vinculado al club, si bien la institución roja no informó con qué rol.

El asistente técnico, Juliano Silveira, y el preparador físico, Rodrigo Poletto, completan el cuerpo técnico de Guimarães, según informó la Institución ‘escarlata’ en un comunicado.

Al frente de la Selección Costa Rica, país del que sostiene nacionalidad y al que se mudó hace 39 años, Guimarães disputó dos Mundiales: Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 (En el Grupo A cayó 4-2 con el anfitrión, 3-0 con Ecuador y 2-1 con Polonia.

El nuevo entrenador de los ‘Diablos Rojos’, abrazó dos títulos en el fútbol ‘Tico’ al frente del Deportivo Saprissa, así como la Copa de ese mismo país con el Belén UCR y la Copa de Clubes de Campeones del Golfo con el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En su larga carrera también ha dirigido al Herediano, al Comunicaciones guatemalteco, en México a los Dorados de Sinaloa y al Tianji Teda chino, entre otros. Su última experiencia al frente de un club fue con el Mumbai City F.C., de la India, entre 2016 y 2018.

El América también expresó su agradecimiento a González y a su cuerpo técnico, de quienes destacaron su compromiso y entrega con los ‘Diablos Rojos’.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: