Cali, enero 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Su recorrido y experiencia no se puede discutir

A mi entender, Guimarães tiene un recorrido que pone en duda su presente


Nel Sandino
Twitter @nelsandino1
[email protected]
Zona de Candela
Teléfono: 4860555


América de Cali presentó oficialmente a su nuevo estratega. Se trata del brasileño, Alexandre Borges Guimarães, quien también sostiene la nacionalidad de costarricense, país en el que conformó gran parte de su recorrido y palmarés como técnico.

Muchos dicen que su recorrido y experiencia no se pueden discutir. Quizá tienen razón. Pero, este dato no es significativo para entender, que la decisión de contratarlo está ligada a ubicar a América de Cali en el lugar que le corresponde, siendo protagonista en cada certamen que dispute.

Guimarães clasificó a Costa Rica para el Mundial de Corea y Japón 2002, quedando eliminado en la fase de grupos. Lo mismo ocurrió con el mismo seleccionado para el Mundial de Alemania 2006. Aunque su llega a la Selección ‘Tica’ en este momento, fue por el despido del colombiano, Jorge Luis Pinto.

Alexandre dirigió algunos equipos en el país ‘Tico’, Guatemala y México, sin ampliar su palmarés, si su recorrido y hoja de vida como entrenador. Parámetro que continúa siendo insuficiente para justificar su contratación reitero, con la premisa que marque anteriormente, basada en recuperar el estatus del cuadro rojo. Su último logro fue en el Al Wasl de Arabia Saudita en el año 2010. Asimismo, sumó Pasos por el fútbol de Panamá, de China, Emiratos Árabes e India, sin mayor suceso en su juego ni en campeonatos.  

Es una realidad que el nuevo timonel ‘escarlata’ sostiene una interesante experiencia mundialista, quizá el cartel que le abrió las puertas en distintas ligas del planeta. Pero, este aspecto, no es suficiente para previamente entender que es el adecuado para retornar el protagonismo perdido por los ‘Diablos Rojos’.

Igualmente, lo mío es un prejuicio y estos nunca se basan en la razón. Además, soy un convencido de que el análisis futbolero serio, tiene prohibida la descalificación sin ver. No obstante, las dudas me llegan como una catarata, por su desconocimiento de nuestro fútbol, del entorno americano, por su escasa estadística de triunfos que conlleva a una floja jerarquía, fundamental para un equipo grande como América de Cali.

Ahora, si la premisa de la Institución escarlata no pasa por instalar a América de Cali en el lugar que le corresponde. Y si por asuntos económicos y de sostenimiento del plantel sin elevada competencia, buscando la posibilidad de subir canteranos y de usar al equipo profesional como vitrina de jugadores que le interesan a algunos de los actuales integrantes de la institución roja, parecería que este plan si tiene algo de lógica.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: