Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Vivienda para todos

Luis Felipe Henao Cardona
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio

En este Gobierno se han iniciado 604 mil viviendas de nuestra meta de un millón, que cumpliremos a 2014. El avance de esta locomotora es medible: en el primer trimestre de este año el PIB de la construcción de edificaciones creció 16%.

La construcción y entrega de 186.000 viviendas prioritarias urbanas es uno de los grandes objetivos de este Gobierno. El acceso a una vivienda digna es uno de los pilares de la política social y será determinante para lograr la meta de sacar de la pobreza extrema a 320.000 familias colombianas. Igualmente, se están ejecutando las 100 mil viviendas del Programa de Vivienda Gratuita y estamos iniciando el programa de Vivienda para Ahorradores para las personas que ganan máximo dos salarios mínimos, con 86 mil viviendas.

Siempre hemos sabido que la construcción de viviendas de interés prioritario es una actividad compleja que para ser rentable requiere de una combinación de conocimiento, ingenio, eficiencia operativa y economías de escala. Para incentivar la participación del sector privado en el Programa, en la pasada reforma tributaria se mantuvieron los beneficios de la devolución del IVA en la adquisición de materiales de construcción de vivienda social, así como la exención para el impuesto de renta de las utilidades en proyectos de interés social. La Ley 1537 de 2012 concedió una exención en el pago de derechos notariales y de registro para la vivienda de interés prioritario. Y a través de Findeter se está ofreciendo una línea de crédito constructor especialmente dedicada a la financiación de proyectos de vivienda de interés social.

El aseguramiento del servicio de agua para las nuevas viviendas ha sido otra de nuestras prioridades, razón por la cual la ejecución de los proyectos se articuló con el Programa “Agua Para la Prosperidad”, que ha adjudicado $649 mil millones para 76 proyectos de acueducto y alcantarillado en todo el país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: