Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Tienen un bajo registro de denuncias

Violencia sexual a mujeres no cesa

Según datos del Instituto Nacional de Salud, en lo corrido del año se han presentado 5.243 casos de violencia sexual contra mujeres en el país, es decir 38 ataques diarios en promedio.

La cifra fue dada a conocer en el marco día nacional por la dignidad de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual  por la Defensoría del Pueblo que considera esta conmemoración es una oportunidad para visibilizar esta grave situación y hacer un llamado a todas las instituciones públicas a fin de fortalecer las acciones encaminadas a la prevención de estos delitos.

Subregistro
Liza Rodríguez asesora de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali, aseguró que el delito de violencia sexual contra las mujeres tienen un bajo registro de denuncias.

“Es un delito que presenta un alto nivel de subregistro en el país, frente al acceso a la justicia las mujeres continúan manifestando diferentes obstáculos, es por ello que desde la alcaldía se viene trabajando  con Fiscalía, comisarías y otras entidades para fortalecer los procesos de atención en este tema”, concluyó Rodríguez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: