Cali, diciembre 14 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian encuentro

Venezuela, tema de Trump y Duque

El próximo miércoles 13 de febrero, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, se reunirán en la Casa Blanca, en Washington, con el fin de hablar temas comunes a los dos países.

Según se conoció durante el encuentro analizarán temas como la seguridad y la situación en Venezuela, además de otros aspectos como el narcotráfico.

Un comunicado de la Casa Blanca indica que “los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes ilícitas de narcóticos, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

Así mismo, el comunicado indica que se analizará la “sólida asociación” que existe entre Estados Unidos y Colombia “en la búsqueda de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático”.

En su cuenta de twitter, el presidente Iván Duque dijo que “queremos afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisferio”.

Uno de los temas más álgidos a tratar es el de la democracia en Venezuela y el apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

Ayer precisamente la oposición venezolana solicitó a los militares del vecino país permitir la llegada de la ayuda humanitaria.

Según denunciaron, soldados bloquearon un puente fronterizo entre Colombia y Venezuela para evitar que dicha ayuda pueda llegar a esta zona.

Ante esta situación, el gobierno de Estados Unidos, le exigió al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje entrar los camiones con ayuda humanitaria al país para ayudar a cientos de personas que lo necesitan.

Así mismo, Estados Unidos invitó a los generales venezolanos de alto rango romper con el gobierno de Nicolás Maduro y se comprometió con una exención de sanciones.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: