Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 14:14

TEMAS DESTACADOS:

Las normas empezarán a regir desde julio de 2021

Vea la nueva normatividad para retirar dinero en cajeros automáticos

Desde julio comenzarán a regir las nuevas normas expedidas por la Superintendencia Financiera para regular las transacciones bancarias, retirar dinero en cajeros automáticos y operaciones en banca digital realizadas por los clientes de entidades financieras.

La medida fue establecida a través de la Circular Externa 029 de 2019, en la cual se expresa que los bancos en Colombia deben cumplir con una serie de “requerimientos mínimos de seguridad y calidad para la realización de operaciones y acceso e información al consumidor financiero y uso de factores biométricos”, señala el documento.

Asimismo, contempla que los clientes puedan retirar, en un sola operación, el monto máximo que determinan estas entidades en 24 horas, de tal forma que se optimice el procedimiento.

Lo anterior, visto que el tope de retiro está aproximadamente en $3.000.000, por lo que debían realizarse hasta tres intentos para cumplir con dicha suma, lo cual generaba un cobro por cada uso del cajero automático.

«Si vamos al cajero automático y necesitamos retirar el monto máximo permitido por día, podremos hacerlo en una sola transacción, así ya no será necesario demorarnos tanto en el cajero y no nos exponemos digitando tres veces la clave”, enfatizó Jorge Castaño, superintendente financiero, a el diario La República.

Al mismo tiempo, la normatividad favorece la seguridad de los procedimientos en cajeros automáticos al implementar identificación biométrica y asegurar la devolución inmediata de los dineros en caso de que estos fallen.

Cabe resaltar que las normas fueron establecidas en el año 2019 con un plazo máximo hasta el mes de julio de 2021, por lo cual, desde el día 1 del próximo mes los bandos deberán acogerse a estas medias o serán sancionados por la SuperFinanciera.


• Le recomendamos leer: ¿Cómo identificar un cajero alterado?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: