Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Banco investiga denuncia

Vea cómo vaciaron las cuentas de la presentadora de RCN

A través de twitter, la presentadora de noticias de RCN Jessica de la Peña denunció que su cuenta de Davivienda fue vaciada por desconocidos y hasta le hicieron un sobregiro.

De la Peña, quien acaba de regresar de su licencia de maternidad puso en conocimiento de sus 559 mil seguidores y del banco la situación.

Cuenta la presentadora que tuvo conocimiento del robo hacia las 5:30 de la mañana cuando revisó la cuenta que tiene en esta entidad bancaria y que todo lo hicieron durante la noche y en la madrugada mientras dormía y que incluso aparecen pagos de servicios públicos que ella no hizo.

La presentadora calificó a los ciberdelincuentes como “desgraciados” y manifestó que como la gran mayoría de los colombianos ella vive del sueldo que gana para pagar sus responsabilidades.

En declaraciones a medios de comunicación De La Peña dijo estar asustada “porque que se metan al portal que tú manejas desde tu celular, es como si se metieran a robarte a tu casa, en tu cuarto, hasta tu mesita de noche”.

Afirmó que no le da claves a nadie, ni siquiera las tiene guardadas en el celular y tampoco utilizó un wifi público y sin embargo se metieron a sus datos, no sabe cómo, pero ya el banco está investigando.

Jessica de la Peña destacó el apoyo que ha recibido del banco que ya está al tanto de la situación y le informó que trabaja en la seguridad de sus portales para evitar este tipo de hurtos.

Una de las recomendaciones recibidas por el banco es no conectarse a un wifi público y evitar bajar programas espejos.

La entidad le dijo que los ciberdelincuentes se actualizaron en tecnología durante la pandemia ante otras denuncias que se han venido presentando por casos similares

El banco se comprometió a investigar y le recomendó a De la Peña mantener la tranquilidad, y le pidió también colaboración, pues debe autorizar que le chequeen su celular para determinar en qué momento los delincuentes pudieron ingresar, ya que le dijeron que no hay otra forma para hackear sus datos y meterse a su app.

La presentadora expresó que “parte de la plata al parecer ya pudieron bloquearla, y la otra plata.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: