‘Vargas Lleras lo haría muy bien en la Vicepresidencia’

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 19:22

TEMAS DESTACADOS:

‘Vargas Lleras lo haría muy bien en la Vicepresidencia’

Carlos Fernando Galán, director de Cambio Radical y cabeza de la lista de este partido al Senado de la República, está convencido de que la colectividad crecerá en las elecciones del 9 de marzo.
En el 2010 Cambio Radical obtuvo ocho curules en el Senado, ahora, según dijo Galán, podría llegar a once.
¿Cuáles son las expectativas electorales de Cambio Radical? Hay quienes perciben la lista floja frente a las de otros partidos…
Vamos a dar una sorpresa. El Partido hoy tiene en su lista prácticamente a todos los que aspiraron al Senado y ganaron curul en el 2010, y sumado a ello hay una serie de candidatos nuevos que integramos la lista y que vamos a aportarle más votos, nuevos votos, eso va a hacerla crecer. Podemos llegar a obtener entre once y doce curules en el Senado el próximo 9 de marzo.

Hay quienes dicen que el momento del líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas, para ser presidente es ahora, pero no se lanzó y apoya la reelección…
El partido acompañó la decisión de Germán Vargas de adherir a la aspiración de Juan Manuel Santos hace cuatro años; el partido jugó un papel clave en el Gobierno que está terminando, y hemos tenido la oportunidad como partido de gobernar en cierta forma y tener resultados palpables para la gente. Estamos comprometidos con el presidente Santos y las apuestas fundamentales de este Gobierno; en el tema de lograr acabar el conflicto en Colombia, a las buenas o las malas, vale la pena acompañarlo; también en el tema de modernizar el Estado, que es fundamental para el país; este Gobierno ha reducido la pobreza, y aunque estamos muy lejos de acabar la desigualdad, por lo menos ya quebramos la tendencia, y eso es un paso adelante; logramos que se concreten inversiones por más de $40 billones en temas de infraestructura. Eso lleva a que el partido se comprometa con el Presidente, yo creo que Germán Vargas Lleras puede llegar a cumplir un rol muy importante en el próximo gobierno.

¿Están buscando la Vicepresidencia para Vargas Lleras?
No la estamos buscando, esa es una decisión que debe tomar el presidente Santos, no hay que presionarlo, pero si él cree que Vargas Lleras debe ser el Vicepresidente, estoy seguro que lo haría muy bien y tendremos la posibilidad los colombianos de elegir prácticamente dos presidentes en una fórmula, a diferencia de otras fórmulas que difícilmente tienen otro presidenciable en el tiquete.

Usted es candidato al Senado y su hermano Juan Manuel también, ¿cómo manejan el tema?
Tal vez hay algunos sectores galanistas de vieja data que ahora están tratando de decidir por cuál de los dos votan, pero sí creo que cada uno ha construido un camino propio, Juan Manuel lleva ocho años en el Partido Liberal trabajando desde el Senado, yo aspiro por primera vez, he militado en Cambio Radical, fui concejal de Bogotá con casi 50 mil votos, logré casi 286 mil votos a la Alcaldía, y nosotros a diferencia de otros sectores políticos que heredan todo el aparato, competimos en votos de opinión.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: