Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

“Vamos viento en popa”

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “la Alianza del Pacífico sigue viento en popa” y avanza de forma significativa para integrar a sus países miembros.

“Cada vez que nos reunimos avanzamos y eso es parte fundamental de esta alianza, una alianza que solo lleva tres años pero que ya se está consolidando como un proceso de integración profunda como pocos hemos visto, no solamente de la región sino en el mundo”, declaró el Jefe de Estado en el cierre de la IX Cumbre de la Alianza, en la cual Colombia entregó la presidencia protémpore a México. 

En la reunión efectuada en la localidad mexicana de Punta Mita participaron los presidentes de Colombia; de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala.  

El Mandatario colombiano indicó que en el último año se avanzó en varios frentes, entre ellos el comercial y explicó que se suscribió un acuerdo para desgravar totalmente 92 por ciento de los aranceles y ponerles unas fechas determinadas al 8 por ciento restante.  

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: