Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:07

TEMAS DESTACADOS:

‘Vamos a dejar a todo el país conectado a fibra óptica’

El Mandatario aseguró que su Gobierno ha hecho esfuerzos para que los colombianos más vulnerables tengan acceso a las TIC, al término del diálogo de gestión con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que el Gobierno conectará con banda ancha o fibra óptica a todos los municipios del país.

Así lo reiteró al término del diálogo de gestión este miércoles con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Vamos a dejar todo el país, a todos los municipios conectados con fibra óptica o banda ancha. Y eso no lo puede decir ningún otro país de América Latina”, aseguró el Jefe de Estado.

“Ese es otro logro que nos pone de cabeza de serie no solamente en el Mundial de Fútbol sino en otros frentes”, señaló el Mandatario.

Así mismo, el Presidente indicó que su Gobierno ha hecho esfuerzos para que los colombianos más vulnerables tengan acceso a las TIC.

“Darles más acceso sobre todo a las poblaciones más vulnerables. Eso tiene todo el sentido y me llena de satisfacción. Eso ha contribuido enormemente –ustedes no se imaginan cuánto- en romper esa tendencia perversa que teníamos nosotros en Colombia de ser un país donde crecía la economía, pero también crecían las desigualdades”, explicó el Jefe de Estado.

De igual forma, el Presidente Santos resaltó el impacto que las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen en la forma de vivir de los habitantes de diferentes regiones, y sostuvo que “Colombia hoy es tal vez el país de América Latina mejor conectado con el mundo entero a través de los cables submarinos”.

Foto: Andrés Piscov – SIG

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: