Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:54

TEMAS DESTACADOS:

Radican proyecto de Ley

Vacunación contra el covid-19 sería obligatoria

Luego de radicar en el Congreso de la República el proyecto de Ley para que la vacuna contra el covid-19 sea obligatoria en el país, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Ricardo Ferro manifestó que el objetivo es evitar nuevos confinamientos.

El dirigente del Tolima, quien también fue ponente de la hoy Ley de vacuna gratuita contra el coronavirus expresó que “así como el objetivo de la Ley “Vacunas para todos” es salvar vidas, el proyecto que radiqué hoy en el Congreso de la República garantizará que no volvamos a confinarnos todos los colombianos por altos picos, como lo vivido en el año 2020”.

Ferro pidió al gobierno respaldar este nuevo proyecto para agilizar su trámite y garantizar así disminuir los contagios y así poder salvar vidas humanas.

El representante del Centro Democrático Ricardo Ferro enfatizó que “radicamos este proyecto para que se vuelva obligatoria la vacunación contra el covid-19 para todos los colombianos y extranjeros que residan en Colombia. Necesitamos evitar futuros picos, que terminen confinándonos a todos, por cuenta de la irresponsabilidad de unos pocos que no se quieren vacunar, pero sí mantener contacto con los demás, sin importar las consecuencias”.

El congresista hizo referencia a que estas no serían las primeras vacunas obligatorias en Colombia, dado que, por ejemplo, todos los menores de edad deben cumplir en la actualidad con el plan obligatorio de vacunación.

Según el Ministerio de salud en Colombia se han aplicado cerca de 52 millones de dosis contra el covid-19.


• Es de su interés: Alucinaciones, depresión y alopecia, algunas de las secuelas extrañas del covid-19


 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: