Cali, febrero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Contará con plenas garantías procesales, judiciales y constitucionales

Uribe rindió indagatoria, aún no hay decisiones

En medio de manifestaciones a favor y en contra, la Corte Suprema de Justicia realizó ayer indagatoria al expresidente Alvaro Uribe Vélez, por presunto soborno y fraude procesal.

Al término de la indagatoria, el presidente de la Corte, Alvaro Fernando García, manifestó que “ninguna presión, influirá en las decisiones de los magistrados” y agregó que Uribe contará con plenas garantías procesales, judiciales y constitucionales.

El procedimiento de este martes terminó sin que se tomara alguna decisión después de siete horas en las que Uribe respondió 240 preguntas, indicaron fuentes de la Corte, que además informaron que el procedimiento terminó por lo que no se requerirá que el senador rinda más testimonios.

Sin embargo, la Corte anunció que Uribe queda “formalmente vinculado al proceso”, y comenzará la recolección de pruebas y en los próximos días la Sala de Instrucción Penal definirá si hay méritos para llevarlo a juicio o se archiva el caso.

Como se recordará, la ley determina un plazo de diez días para definir la situación jurídica de Uribe y determinar si le imponen o no una medida de aseguramiento preventivo.

Hoy en el mismo proceso rendirá indagatoria el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada. Mientras el dirigente político era indagado, en las afueras del Palacio de Justicia en Bogotá se extremaron las medidas de seguridad ante la presencia de dos manifestaciones, una a favor del senador y otra en contra.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: