Uribe denuncia persecución Uribe denuncia persecución

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Aplazan debate sobre su renuncia

Uribe denuncia persecución

Como una persecución en su contra calificó el senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez, el proceso que abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

En su cuenta de twitter, Uribe mencionó nombres de posibles acusadores y afirmó que “hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia Británica MI 6 amigos de Juan Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra”.

El ex mandatario explicó que “informaré sobre cómo llegué a testigos, tema que la Corte no quiso investigar, simplemente me presume manipulador y me cita a indagatoria con implícita medida de aseguramiento”.

En sus trinos, Uribe también rechazó las críticas sobre su renuncia para evadir el proceso de la Corte.

Además afirmó que el alto tribunal seguirá teniendo la competencia para conocer su caso y negó que su dimisión puede representar que la investigación sea trasladada a la Fiscalía General de la Nación.

El expresidente no acudió ayer a la sesión plenaria del Senado, donde se debatiría sobre la renuncia de la curul, que fue aplazada hasta el próximo martes.

La renuncia del dirigente tampoco ha llegado al despacho de la corporación.

El presidente electo Iván Duque, solicitó que el expresidente Uribe cuente con las garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa gozando de la presunción de inocencia en el marco del debido proceso.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo que la investigación contra el senador Álvaro Uribe debe tener veeduría internacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: