Urge acuerdo de víctimas

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Concentración es necesaria: Santos

Urge acuerdo de víctimas

Solo con acuerdo de víctimas y justicia habría un cese bilateral del fuego manifestó el presidente Juan Manuel Santos en Medellín durante un encuentro con empresarios antioqueños en la Cámara de Comercio de esta ciudad.

El mandatario reconoció que la mesa de negociación debe acelerar el trabajo para lograr el cese al fuego bilateral y afirmó que sólo se podrá avanzar hacia ese aspecto cuando se haya acordado el punto relacionado con las víctimas y la justicia.

Santos agregó que “lo importante es acelerar el cese al fuego bilateral y definitivo y eso implica una cantidad de negociaciones sobre diferentes puntos por ejemplo la propuesta del expresidente Uribe sobre la concentración de la guerrilla en ciertos sitios, eso es un paso necesario en cualquier proceso de desmovilización”.

Durante su encuentro con los empresarios Santos afirmó que “el tiempo se ha convertido en el peor enemigo de la negociación” y que “las Farc ha comenzado a entender que se debe acelerar ese cese al fuego” .

Por otra parte la Conferencia Episcopal de Colombia dijo en un comunicado que “¡es la hora de la paz! El diálogo, el perdón, la reconciliación y la justicia son el camino para la paz”.

Así mismo el comunicado instó a los grupos insurgentes a escuchar el clamor del pueblo colombiano y declarar un cese de hostilidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: