Cali, julio 17 de 2025. Actualizado: jueves, julio 17, 2025 22:24
Una serie de medidas anunció el director general de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, con el fin de hacer frente al “plan pistola” ejecutado por el Clan del Golfo contra la fuerza pública.
Entre las principales medidas anunciadas por el alto oficial está la autorización para que los uniformados porten sus armas de dotación en todo momento, incluso cuando se encuentren en sus casas.
El brigadier general Carlos Fernando Triana dijo que “el uso del arma de fuego implica defender su vida, a partir de la amenaza permanente del Clan del Golfo que se manifiesta con estos hechos”.
Según explicó Triana, esta medida hace parte de una estrategia de seguridad operativa y deberá regirse por un protocolo que será diseñado en coordinación con los comandantes de Policía de los departamentos afectados: Córdoba, Bolívar, Antioquia, Magdalena, Nariño, Norte de Santander y Cauca.
Por otra parte, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa también anunciaron contemplan fortalecer el trabajo conjunto con la ciudadanía, promoviendo la denuncia oportuna como herramienta clave para prevenir ataques armados y asesinatos de uniformados.
La información que aporten las comunidades será fundamental en las investigaciones y acciones operativas.
Como se recordará, en menos de 24 horas, 27 uniformados de la fuerza pública fueron asesinados en el país, entre ellos, 17 policías.
Las autoridades han manifestado que el Clan del Golfo está detrás de los ataques contra las autoridades en las diferentes regiones.
Según han informado, algunas de las víctimas han sido acribilladas incluso en sus casas, estando fuera de servicio y de cualquier situación de combate.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: