Cali, octubre 10 de 2026. Actualizado: viernes, octubre 9, 2026 19:54

TEMAS DESTACADOS:

Vecino país, tema en encuentro de mandatarios

¿Trump y Duque derrocarán a Maduro?

Cada día se habla con más insistencia de una posible invasión militar a Venezuela, ¿qué dijeron sobre el tema los presidentes de Estados Unidos y Colombia?

En el marco de la 73 Asamblea General de la ONU, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, se reunieron para hablar de temas como el narcotráfico y Venezuela.

Durante el encuentro, el mandatario norteamericano manifestó que un “golpe militar contra Maduro triunfaría rápidamente” al referirse al régimen de Venezuela.

Según indicó Trump si las Fuerzas Armadas venezolanas decidieran organizar un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro podrían triunfar “rápidamente”.

El dirigente reiteró que mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

Respaldo
El Presidente Trump dijo que lo que está pasando en Venezuela es “inaceptable” y destacó la forma como Colombia está acogiendo a los miles de migrantes que huyen del régimen imperante en el país suramericano.

Por su parte, el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dijo que Estados Unidos “va a entregar 48 millones de dólares a todos nuestros países socios en la región” para que atiendan la problemática de la migración venezolana.

El funcionario hizo referencia a la movilización de tropas de Venezuela a la frontera con Colombia y dijo que se trata de una “intimidación”.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar:


Venezuela ha manifestado que hará frente a cualquier amenaza.

Lucha antidrogas
Un total respaldo dio el presidente Donald Trump a la lucha del Presidente Iván Duque contra el narcotráfico al tiempo que indicó que su victoria en las elecciones, significa que el pueblo de Colombia está de acuerdo con lo que él representa.

Trump le dijo a Duque que “usted ha librado una lucha y seguirá librando una lucha muy fuerte contra el narcotráfico, ha sido un gran amigo de Estados Unidos y estamos deseosos de seguir trabajando con usted”.

El Presidente Iván Duque dijo que “no vamos a tirar la toalla y vamos a continuar todos nuestros esfuerzos contra las drogas ilegales”.

El mandatario colombiano explicó que su gobierno va a firmar “un decreto esta semana que le permite a la Policía colombiana decomisar dosis de drogas ilícitas en Colombia, porque no queremos ver más familias destruidas por las drogas”.

 

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: