Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Termina receso en el proceso de paz

Después de la pausa realizada con motivo de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional y las Farc anunciaron el reinicio de los diálogos de La Habana.

En un comunicado conjunto, Gobierno y guerrilla informaron que las actividades del proceso de paz se retomarán a partir del próximo 15 de julio.

Los diálogos retomarán el punto cuatro de la agenda, que es el referente a las víctimas del conflicto armado colombiano.

“Durante los días 6 y 7 de julio, delegados de ambas partes realizamos en La Habana reuniones preparatorias del siguiente punto de la agenda en las que se avanzó en las discusiones sobre la forma como los representantes de las víctimas participarán en la mesa”, informaron Gobierno y guerrilla a través de un comunicado conjunto.

Previo a la pausa del proceso de paz las partes habían anunciado que habrá reconocimiento a las víctimas, reparación, y esclarecimiento de la verdad.

Se espera que una vez reinicien los diálogos un primer grupo de representantes de las víctimas sea recibido en Cuba y escuchado por los negociadores.

Esta semana en un foro realizado en Bogotá, el jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle Lombana, aseguró que “resarcir a las víctimas está en el centro del acuerdo”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: