Cali, octubre 23 de 2025. Actualizado: jueves, octubre 23, 2025 21:25

TEMAS DESTACADOS:

Operaciones suspendidas por niebla en aeropuerto de Bogotá

Vuelos retrasados y pasajeros afectados, el balance de cierre de EL Dorado

Durante las primeras horas de este jueves, el Aeropuerto Internacional El Dorado suspendió sus operaciones debido a una espesa niebla que redujo drásticamente la visibilidad en la pista, obligando a la Aeronáutica Civil a declarar un ground stop preventivo para garantizar la seguridad operacional.

El coronel Andrés Felipe Otero Acero, director de Operaciones de la Navegación Aérea, explicó que la medida se adoptó “para evitar cualquier situación que comprometiera la seguridad”, pese a que todos los sistemas de navegación, incluido el ILS categoría 3, se encontraban plenamente operativos. “La seguridad operacional es nuestro intangible no negociable”, recalcó el oficial.

La terminal aérea reanudó gradualmente sus vuelos pasadas las 8:00 a. m., cuando mejoraron las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, la suspensión temporal provocó retrasos en al menos 14 vuelos nacionales e internacionales, con demoras de hasta dos horas y congestión en las salas de embarque.

La Aeronáutica Civil, a través de su cuenta oficial en X, informó quela visibilidad reducida por fuerte niebla densa en los alrededores del aeropuerto @BOG_ELDORADO” obligó a la suspensión temporal e instó a los pasajeros a comunicarse directamente con sus aerolíneas.

El Ideam explicó que este tipo de niebla corresponde a un fenómeno atmosférico normal, generado por el contraste térmico entre el aire cálido y húmedo y las superficies frías, común en el occidente de Bogotá.

Aunque el clima ya se normalizó, las autoridades recomendaron a los viajeros verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto, ya que algunos itinerarios aún podrían presentar ajustes durante la jornada.

De acuerdo al último reporte de la Aerocivil se han recibido registros de 5 vuelos cancelados con afectaciones a 857 pasajeros en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con rutas BOG-CALI-BOG de los cuales dos son de Avianca, 1 de JetSmart y 2 de Latam.

Manténgase Informado(a) con Diario Occidente


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: