Cali, julio 31 de 2026. Actualizado: jueves, julio 30, 2026 21:42

TEMAS DESTACADOS:

Subirá precio de la gasolina

Como consecuencia del anuncio del gobierno nacional de que no redistribuirá los porcentajes de la sobretasa a la gasolina en los municipios y departamentos, el Ministerio de Hacienda anunció que habrá alza del combustible.

Como se recordará, la propuesta del gobierno nacional de la sobretasa a los combustibles, generó un fuerte reclamo de gobernadores y alcaldes porque le quitaba recursos a las ciudades capitales para invertir en transporte masivo y malla vial.

Ante la solicitud hecha por  los mandatarios al gobierno nacional este determinó  no disminuir los ingresos a los entes territoriales
Según indicó el ministro de Hacienda  Mauricio Cárdenas lo anterior obligará a un  alza será de unos 300 pesos por galón de gasolina .

El funcionario explicó que esos 300 pesos no serán aplicados en un solo mes, sino de manera gradual, pero será decisión del Ministerio de Minas y Energía.

Cárdenas explicó además que  los detalles técnicos de la aplicación de la sobretasa serán presentados en un proyecto de Ley por el Ministerio de Minas para que se concrete la fórmula para aplicar dicho impuesto porque hoy es ambigua y entregó detalles del alza .

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: