Cali, diciembre 15 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Pasarán a ganar casi 33 millones de pesos

Subió el salario de los congresistas, ¿está de acuerdo?

El pasado martes 16 de junio de 2019, el presidente Iván Duque firmó el decreto 1265, por el cual el salario de los congresistas aumentó en 4.5%, lo equivalente a 1’409.932 pesos.

El reajuste se hizo vigente para el presente año y con retroactivo desde el primero de enero, por consiguiente, los funcionarios que manejan el poder legislativo pasarán de ganar $31.337.823 por sueldo básico, prima de servicios, gastos de representación y vehículos blindados y servicios como telefonía -no incluidos en el salario- a $32.747.755, igual a un poco más de 39 salarios mínimos legales vigentes.

En el decreto se afirma que: “Que conforme al artículo 10 de la Ley 644 de 2001, corresponde al Gobierno Nacional
determinar, con base en el certificado emitido por el Contralor General de la República, el reajuste en la asignación de los miembros del Congreso de la
República” y en los artículos que lo conforman, habla sobre el incremento, los certificados de los emolumentos -remuneración adicional-y el reajuste del que será sujeto el salario de los congresistas desde el momento de su sanción.

Según estadísticas, el congreso con sus 279 miembros y asesores le cuesta al país más de 9.000 millones de pesos, cifra que podía haberse reducido con la reforma en la pasada consulta anticorrupción.

El incremento salarial de los congresistas ha prendido la polémica entre los colombianos, quienes en su mayoría devengan el salario mínimo legal vigente.

El equipo del Diario Occidente salió a la calle a conocer la opinión de los caleños y no encontraron ninguno a favor del aumento del sueldo, conozca las opiniones en el siguiente video:

 

¿Qué piensan los caleños del incremento del salario de los congresistas?

Con el incremento salarial los congresistas quedarían devengando cerca de 33 millones de pesos, conozca qué opinan los caleños sobre este aumento.
👉http://bit.ly/2XWwQ6N

#Colombia #SalarioCongresistas #Política #Noticias

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 18 de julio de 2019

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: