Cali, octubre 30 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Adelantaban erradicación de ilícitos

Soldados murieron por explosión en Tumaco

Durante operativos de erradicación manual de cultivos ilícitos en zona rural de Tumaco, dos soldados murieron luego que se accionara un artefacto explolsivo dejada por grupos ilegales en la zona.

Según informó el Ejército, los militares adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda La Nacera, zona del Alto Mira en Tumaco cuando “perdieron la vida en el momento en el que les fuera activado un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo”.

El comunicado del Ejército indicó además que el grupo armado GAO-r Oliver Sinisterra es presuntamente el responsable de ordenar la instalación de varios artefactos explosivos, en el sector de Alto Mira y Frontera del municipio de Tumaco, Nariño.

Así mismo, informó que en lo que va corrido del año 2020, tres soldados han perdido la vida al caer en campos minados y 19 han quedado heridos y se han neutralizado 183 artefactos explosivos y 306 minas antipersonal.

Ante esta situación, la fuerza pública va acompañados de equipos de identificación de campos minados o de artefactos explosivos y de caninos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: