Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Hubo algunas afectaciones

Sismo causó susto en la región

Susto y daños estructurales en algunos municipios dejó el sismo que se presentó ayer en la tarde y que fue sentido en el Valle del Cauca y otros departamentos.

El sismo, según informó la Red de Sismología del Suroccidente Colombiano, tuvo su epicentro en el departamento del Chocó, con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter, a una profundidad de 50 kilómetros, considerado superficial.

El fenómeno natural, que no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales, ocurrió hacia las 4:23 de la tarde.

Además de Cali y el Valle del Cauca, el sismo también fue sentido en ciudades como Armenia y Manizales.

Su epicentro fue El Litoral del San Juan, Docordó, límites entre Chocó y Valle y provocó temor, sobre todo en las edificaciones altas.

Mientras que las autoridades de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres en la ciudad de Cali no reportaron daños ni emergencias, en varios municipios del Valle se presentaron daños estructurales en algunas edificaciones.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que “no tenemos ningún tipo de evento en relación a vidas humanas, lesionados, ni daños importantes en toda nuestra geografía; sin embargo, todas las alertas se han disparado y tenemos nuestros planes de contingencia activados”.

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, luego de hacer un barrido por los municipios del Valle indicó que el techo de un kiosko ubicado en el parque Fundadores de Calima- Darién colapsó informaron las autoridades de esa localidad.

Así mismo, el techo de un supermercado en este municipio también resultó averiado.

En el municipio de Zarzal, los organismos de socorro informaron de una vivienda que resultó afectada por el sismo, mientras que en la vereda Charco Oscuro de Vijes también colapsó el techo de una de las habitaciones de una antigua vivienda de bahareque.

Previamente al sismo, al medio día de este jueves también se presentó otro sismo en el Valle, esta vez ubicado en la cabecera municipal de El Dovio, con una magnitud de 3.3 en la escala de Richter y a una profundidad de 112 kilómetros, sin ninguna novedad.

Foto: Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: