Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Se presentó el desistimiento de los interesados

Sin salvación Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades reanudó la audiencia pública de la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) como última actuación procesal con el fin de resolver el posible salvamento de la compañía en los términos del Decreto 560 de 2020.

En esta sesión, y una vez confirmado por el juez el valor mínimo de la oferta a presentar por los acreedores para aportar recursos y lograr el salvamento de la empresa del estado de liquidación inminente, se presentó el desistimiento de los interesados para realizar propuestas para este fin, declaraciones que fueron aceptadas por el juez del concurso.

En consecuencia, la Superintendencia de Sociedades dio por terminado la aplicación del mecanismo de salvamiento previsto en el artículo 6° del Decreto 560 de 2020 y ordenó el levantamiento de la suspensión de los efectos de la liquidación decretado desde el 12 de mayo de 2022, para en su lugar, continuar con el proceso de liquidación judicial en los términos de la Ley 1116 de 2006, reanudado en su integridad todos sus efectos.

A su vez, se ordenó al liquidador que, el día 8 de agosto de 2022, presente un cronograma de entrega de la totalidad de los inmuebles arrendados, el cual no podrá ser mayor a 20 días calendario y, se previno a todos los sujetos procesales sobre la no ejecución de vías de hecho que afecten los bienes de terceros y de la concursada.

Se advirtió, que cualquier otro mecanismo de recuperación que quiera intentarse, debe ser acordado con el liquidador y los acreedores en los términos del proceso de la liquidación judicial.

La audiencia contó con la participación de 40 personas presenciales en sala de audiencia, 788 usuarios conectados directamente y 1185 personas a través de canal de YouTube, junto con el acompañamiento del Ministerio Público de Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: