Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades aclaran dudas por carnés emitidos fuera del país

Siguen en aumento los casos de Covid-19

2.196 casos nuevos de Covid-19 en el país, 43 decesos por coronavirus y 42.275 pruebas, de las cuales 24.073 eran PCR y 18.202 de antígenos, fueron reportados al cierre de la jornada de ayer por coronavirus.

Las cifras que han venido en ascenso en los últimos días mantienen prendidas las alarmas por parte de las autoridades de salud que siguen haciendo el llamado para que se cumplan de manera rigurosa las medidas de bioseguridad y la exigencia del carné de vacunación a la entrada de los establecimientos comerciales.

Es así como el día de ayer se conoció la sanción a una de las discotecas del norte de la ciudad por no exigir el documento que acredita que la persona ya se realizó el proceso de vacunación. Según las autoridades además al interior del establecimiento no se estaban cumpliendo los protocolos por lo cual se mantendrá cerrada hasta que certifique que se cumplen todos los requerimientos.

Carnés del mundo

Ante las dudas planteadas por ciudadanos extranjeros, tanto turistas como residentes en el país, el Ministerio de Salud y Protección Social, aclara que el Decreto 1408 no excluye la presentación de documentos internacionales que certifiquen la vacunación contra el covid-19 en el exterior.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio, indicó que ante la solicitud de carné de vacunación desde el pasado 16 de noviembre en el país para espacios de ocio, el turista o en general los extranjeros residentes en el país, que recibieron sus vacunas contra el covid-19 fuera de Colombia, podrán presentar su carné adquirido en cualquier país.

“Queremos hacer claridad frente a este punto, dado que nos han llegado inquietudes de misiones diplomáticas acreditas en el país alrededor del Decreto 1408”, explicó Escobar. Por ejemplo, planteó Escobar, “si usted fue una de las personas que viajó a Estados Unidos a recibir su vacuna y le solicitan el documento que acredite su vacunación para ingresar a un evento masivo, podrá presentar el que le otorgaron en ese país”.

El jefe de Gabinete envió, de nuevo, un mensaje a los ciudadanos reforzando la necesidad de llevar consigo el carné de vacunación, tanto el otorgado en Colombia como en otros países, a la hora de asistir a un evento de ocio.

Además, el funcionario precisó que Colombia, para ingresar al país, no exige ni prueba PCR negativa ni certificado de vacunación, por lo que, destacó, no es necesaria la homologación de los certificados de vacunación para ingresar a los espacios o establecimientos que menciona el Decreto 1408.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: