Cali, noviembre 16 de 2019. Actualizado: sábado, noviembre 16, 2019 01:46

TEMAS DESTACADOS:

Mindefensa anunció que operativos no se detendrán

Sigue lucha contra ilegales

Al término de la ceremonia de ascenso a subtenientes de 277 alfereces de la Policía Nacional en la escuela de cadetes General Santander, el Ministro encargado de Defensa, general Luis Fernando Navarro, afirmó que las operaciones militares contra los grupos ilegales no serán suspendidos.

El alto oficial indicó que continuará con las políticas de seguridad trazada por el ex ministro Guillermo Botero. El Ministro dijo que el objetivo de la operación en Caquetá fue contra dirigentes de las disidencias de las Farc y no se tenía información sobre presencia de menores en el lugar.

El oficial enfatizó que el caso de los niños muertos en el bombardeo ya está en manos de la Fiscalía.

Por su parte, la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que las acciones adelantadas por la fuerza pública en zona rural del Caquetá tuvieron las garantías de Ley y será la Fiscalía la que determine lo que sucedió.

La Ministra enfatizó que el narcotráfico es el principal enemigo de Colombia y contra este flagelo no se ahorrarán esfuerzos para combatirlos.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, afirmó que las Fuerzas Militares no tenían información sobre la presencia de menores en el campamentos de las disidencias e indicó que si lo hubieran sabido, no se habría adelantado el bombardeo.

El general afirmó que en lo corrido del 2019 han sido recuperados de las organizaciones criminales más de 150 menores de edad, que habían sido reclutados por estas estructuras.

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos rechazar el reclutamiento de menores. El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, anunció que el Gobierno presentará este mes una política pública para la prevención del reclutamiento de menores con la participación de 23 entidades del Estado.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: