Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Sigue debate por pistolas eléctricas

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, le solicitó a la Policía Nacional información más detallada en relación con los protocolos de uso que la fuerza pública les dará a los dispositivos Taser (pistolas), con el fin de asegurar que sean utilizados de manera adecuada y que no se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

De la misma forma, el funcionario pidió al Instituto Nacional de Medicina Legal un concepto técnico en relación con los efectos que podrían tener dichos elementos sobre la salud humana, particularmente de aquellas personas que sean puestas en estado de indefensión por parte de las autoridades.

El uso de estos elementos catalogados como “no letales” por la Policía ha generado una polémica, pues en diferentes países del mundo se han presentado casos de personas fallecidas luego de recibir la descarga eléctrica.

Así mismo, algunos médicos también han afirmado como nocivo para la salud este dispositivo eléctrico.

El dato
En Cali se están asignando 100 dispostivos Taser al mismo número de agentes de diferentes especialidades.

¿Cómo funciona?
El dispositivo funciona mediante 16 pulsaciones por segundo con una potencia de 1.2 miliamperios por debajo del ritmo cardiaco, por lo tanto no afecta la salud de las personas.

Lo que origina es que se pierda la comunicación entre la parte sensora y motora, creando una contracción muscular que imposibilita a la persona para que pueda reaccionar violentamente, explicó la Policía de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: