Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno defiende consulta

Sí habrá referendo

Aunque el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre manifestó que no es necesario que se convoque a referendo por la paz, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, indicó  que el  acuerdo que se alcance con la s Farc será refrendado por el pueblo.

Por otra parte, el copresidente del Partido de  La U Roy Barreras indicó que su movimiento impulsará una “séptima papeleta” para apoyar dicho proceso.

Pese a que desde el punto de vista estrictamente jurídico no es necesario, De la Calle indicó que la decisión de llevar el acuerdo a una “refrendación popular” fue tomada por el presidente Juan Manuel Santos con las Farc, una medida que calificó de “profundamente democrática y transparente”.

El jefe negociador manifestó que “es un acto de confianza en los ciudadanos. Quiere el presidente que los colombianos tomen la decisión trascendental que permita abrir una paz firme”.

El Fiscal Montealegre afirmó que jurídicamente no se requiere ese paso ya que la competencia para refrendar los acuerdos reside en el jefe de Estado.

Respecto a la “séptima papeleta” Roy Barreras dijo que el Partido de La U la impulsará decididamente  en apoyo al proceso de paz para que los colombianos puedan decidir si respaldan o no la paz el próximo 25 de octubre .

Según lo dio a conocer el dirigente, sería una sola pregunta con opción de si o no y se adelantaría con una tarjeta electoral adicional durante las próximas elecciones regionales.

Barreras recordó que esta opción ya se utilizó en pasadas elecciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: