Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:08

TEMAS DESTACADOS:

El evento estaba presupuestado para iniciar el 11 de junio de 2021

¿Se jugará la Copa América en Colombia durante las protestas?

Sigue la incertidumbre por la realización de la Copa América en medio de la tensión que vive Colombia por cuenta de la situación de orden público y las protestas sociales desde el pasado 28 de abril.

El máximo certamen futbolístico a nivel de selecciones nacionales en el continente podría no jugarse el 11 en Colombia, así lo han dado a entender algunos dirigentes deportivos de la Conmebol, entidad que supervisa el fútbol en Sudamérica, tras intensificarse las protestas en el país.

Al mismo tiempo, el evento deportivo, que estaba programado para jugarse en Argentina y Colombia a partir del 11 de junio de 2021, se encuentra en riesgo también por el nivel de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivos, el aumento en los contagios por el covid-19 y la lenta vacunación, dado que se pensaba jugar con público.

No obstante, el presidente Iván Duque señaló que están firmes para jugarla y que las protestas no suponen un impedimento.

“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, expresó el mandatario a un medio internacional.

Sumado a lo anterior, con el partido de la Copa Libertadores que disputó Junior y River Plate, en Barranquilla, mientras agentes del Esmad sostenían enfrentamientos con protestantes y los estruendos, al igual que los gases lacrimógenos invadieron el terreno de juego, generando indignación internacional; los dirigentes de la Conmebol, aparentemente, piensan descartar el país como sede.

Por otra parte, según rumores, el organismo deportivo está estudiando la posibilidad de disputar la Copa América en Chile o Paraguay, visto que están más cerca a Argentina y no disponen de conflictos internos.

Si bien el ente aún no ha tomado una decisión, hay opiniones divididas entre los directivos del organismo, sin embargo, se está hablando de la posibilidad de continuar sin modificaciones, según fuentes deportivas, por lo que sigue en pie la realización en Argentina y Colombia.

Se espera que en la próximas horas haya un pronunciamiento de los dirigentes deportivos que se reunieron con los mandatarios de la región para que confirmen la decisión a falta de un mes del inicio de la Copa América.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: