Cali, agosto 3 de 2026. Actualizado: lunes, agosto 3, 2026 17:51
Se cumplió el primer paso de los compromisos acordados entre el Gobierno y el Eln para instalar la mesa de diálogos pública. Ya salieron de prisión los dos gestores de paz designados por la guerrilla, Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez, quienes permanecían recluidos en la cárcel de Bellavista, en Medellín, para integrarse al equipo negociador.
Al tiempo que se produjo este gesto por parte del Gobierno se inició el operativo humanitario, en el que participará una comisión de obispos e integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, para poner en libertad al excongresista chocoano Odín Sánchez.
En las próximas horas se habrá cumplido este último compromiso y se podrá dar paso a la instalación de la mesa de diálogos en Ecuador, el próximo martes 7 de febrero.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: