Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Se abre paso fuero militar

La Comisión Primera del Senado de la República aprobó, en séptimo debate, el acto legislativo que reforma la Justicia Penal.

Como novedad en esta célula legislativa, se decidió incluir, además de los crímenes de lesa humanidad, los delitos de genocidio y desaparición forzada, los casos de ejecución extrajudicial, violencia sexual, tortura y desplazamiento forzado, en el listado de delitos que serán de competencia exclusiva de la justicia ordinaria.

\”Esta es una reforma progresista que deja tranquilos a todos los sectores de la opinión y a los activistas de Derechos Humanos en Colombia y en el mundo, porque con la ampliación de la lista de delitos que se excluyen de la Justicia Militar se logra garantizar que con esta reforma se evite la impunidad y se asegure una defensa justa a los miembros de la Fuerza Pública\”, señaló el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.

Derechos Humanos

El alto funcionario aseguró que esta reforma refleja la realidad histórica que vive el país y los avances en la protección de los Derechos Humanos que tienen nuestras instituciones armadas, con lo cual se garantiza que no se aceptarán hechos de impunidad.

La reforma a la Justicia Penal Militar aún deberá superar el debate en la Plenaria del Senado de la República y la conciliación en la Cámara de Representantes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: