Cali, enero 17 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Revelan pliego de cargos

“Santrich” sigue preso

Mientras dirigentes de las Farc solicitaron una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, se conoció que Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich” podría recibir una condena de diez años hasta cadena perpetua en caso de comprobarse que delinquió después de la firma del acuerdo de paz y ser extradictado a los Estados Unidos.
Según Márquez el acuerdo de paz está en “su punto más crítico y amenaza ser un verdadero fracaso” .

Al referirse a la cantura de alias “Santrich”, el ELN a través de un comunicado afirmó que se trata de una bofetada al proceso de paz e indicaron que Estados Unidos está atacando los acuerdos de paz firmados con las Farc.

La presidente de la Justicia Especial para la Paz, Patricia Linares, anunció que la Sección de Revisión verificará si las conductas por las que fue capturado alias “Santrich” fueron posteriores al 1 de diciembre de 2016 .

Pruebas
Ayer la Corte de Nueva York reveló el pliego de cargos contra el ex dirigente guerrillero, en el que se le imputan a él y otros tres capturados tres cargos: conspiración para importar cocaína, y dos por intento de importación de cocaína a Estados Unidos.

Además presenta algunas pruebas que comprometen al dirigente de las Farc y tres detenidos y revela que entre los meses de junio de 2017 a abril de 2018, estos trabajaron activamente para producir y distribuir diez mil kilos de cocaína en Estados Unidos.

Escuche que dijo Humberto de la Calle sobre Jesús Santrich

Nuestro jefe de redacción, Mauricio Ríos, le preguntó al candidato presidencial, Humberto De La Calle, qué haría él, con el caso de Jesús Santrich en caso tal de ser electo presidente de Colombia y escuche su respuesta. #Humbertodelacalle #Mesadegraffiti #JesusSantrich #Procesodepaz #Candidato #Eleccionesdecolombia2018 #JefeNegociador #DelaCalleMás información: www.occidente.co

Posted by Diario Occidente on Tuesday, April 10, 2018

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: