Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se encontraría con alias "Iván Márquez"

¿“Santrich” está en Venezuela?

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del exjefe de las Farc Seuxis Paucias, alias “Jesús Santrich”, después que este abandonara su esquema de seguridad el pasado domingo 30 de junio en la mañana. Según las hipótesis que se manejan actualmente, Santrich habría llegado hasta Venezuela, país en el que se encontraría con alias “Iván Márquez”.

El exmilitante levantó la sospecha cuando abandonó el espacio de reincorporación en el que se encontraba, el cual está ubicado en Tierra Grata, departamento del Cesar. “Santrich” habría dejado una nota en su lugar de residencia en la que indicaba que su ausencia se debía a un viaje con destino a Valledupar para visitar a uno de sus hijos. 

¿Está en Venezuela?
Fuentes de inteligencia cercanas al Gobierno aseguraron que Seuxis Paucias se habría encontrado en suelo venezolano con su camarada “Iván Márquez” en un cónclave, en el cual también estarían militantes del ELN. La razón de esta reunión sería reactivar las acciones delictivas de la extinta guerrilla de las Farc y el Ejército de Libe-ración Nacional, aún en combate.

“Es una bofetada”
Por otra parte, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que la ausencia de Santrich es un golpe a todas las garantías que ha ofrecido el Gobierno: “Esto es una bofetada a quienes han creído y defendido la paz en este país y a la justicia que le ha dado todas las garantías. El sistema más garantista no ha podido ser”.

“Santrich” está citado a audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el 9 de julio

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: