Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Santos pide que lo dejen explorar diálogo con ELN

En los acercamientos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN se habrían logrado acuerdos en dos puntos de la agenda.

Así lo anuncio a través de un video  Nicolás  Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, máximo cabecilla de este grupo armado ilegal.

Según “Gabino” los dos puntos definidos en los diálogos exploratorios “son participación de la sociedad y las víctimas del conflicto”.

“…llegar a acuerdos no es fácil, es necesario tener conciencia que son más de 50 años de confrontación y que se dialoga con enemigos de verdad. La urgencia, sin embargo, ha hecho posible que nos sentemos a dialogar y encontrar una salida política al conflicto”, dijo el cabecilla guerrillero.

Tras conocerse el video, el presidente Juan Manuel Santos pidió al país que se le permita avanzar en los diálogos exploratorio con este grupo armado ilegal. “Con el ELN estamos en una fase exploratoria; déjennos explorar”, dijo el Jefe de Estado.

La paz
Santos también se refirió al proceso de paz con la guerrilla de las Farc, y dijo que persistirá en los diálogos pese a las dificultades.
Ayer, durante una ceremonia religiosa en homenaje a Juan Pablo II, el presidente Juan Manuel Santos relacionó la canonización de Pablo VI, realizada ayer en Roma, con Colombia.

“Qué linda coincidencia, que sea beatificado el día de hoy por su santidad el Papa Francisco, el Papá Pablo VI que ha sido conocido como el Papa del diálogo y las reconciliaciones entre las distintas iglesias”, dijo Santos.
“O sea, por un lado Pablo VI, por otro lado Juan Pablo II, aquí representado en este templete, en un momento donde Colombia busca la paz, eso nos llena de estímulo, nos llena de ilusión y nos reafirma nuestra fe”, anotó el Jefe de Estado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: