Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Santos pide a Farc acelerar proceso

El presidente Juan Manuel Santos exhortó a la guerrilla de las Farc a acelerar el proceso de negociación, porque la gente está empezando a no creer en los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba.

\”Últimamente les he mandado a decir con nuestros negociadores: tenemos que acelerar porque la gente está comenzando a no creer en el proceso\”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado advirtió que \”el peor enemigo del proceso es el escepticismo, es su falta de legitimación, su falta de credibilidad\”.

El presidente Santos señaló que la gente se pregunta: \”bueno, ¿Por qué no avanza? ¿Por qué no llegan los acuerdos?\”
Recordó el Mandatario que durante su reciente intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que es la hora de las decisiones, \”seamos audaces, seamos valientes, tomemos decisiones que estoy seguro que vale la pena si el premio es la paz\”.

\”Les vuelvo a decir a las Farc: aceleremos este proceso. Es importante por bien del propio proceso. Necesitamos avanzar, necesitamos llegar a acuerdos, no podemos seguir posponiendo indefinidamente las decisiones, las determinaciones.

Porque de otra forma el pueblo colombiano va a ir aumentando su escepticismo, y eso es malo para la búsqueda de la paz\”, dijo el Presidente, quien ayer le preguntó a la bancada del Partido de la U si creen que los diálogos con la guerrilla deben continuar, suspenderse o cancelarse.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: