Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Santos, optimista frente a Europa

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este domingo que la gran conclusión de la Cumbre Celac-UE, que se cumplió en Chile, es que “vemos a Europa saliendo de su crisis, vemos a Europa con mejor destino”, lo que redundará en beneficio de todos.
La aseveración fue hecha por el Mandatario colombiano al término de la reunión con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el Primer Presidente del Consejo Europeo, Herman Achille Van Rompuy, y el Presidente de Perú, Ollanta Humala.

“Si ustedes me preguntan ¿Cuál es la gran conclusión de esta Cumbre entre América Latina y Europa?, yo podría decir que el proceso va encaminado a todos los latinoamericanos, es que vemos a Europa saliendo de su crisis, vemos a Europa con mejor destino y en esa medida que esté ya consolidado todos vamos a ganar.”, aseveró el presidente Santos.

Indicadores

Al reiterar su optimismo sobre el futuro de Europa, el Jefe de Estado indicó que “veo que van en la dirección correcta, de hecho ya los indicadores muestran que hay una luz al final del túnel, vamos por buen camino, y eso para América Latina es muy importante.”

“Europa es un socio que determina en buena parte la inversión y el comercio en nuestros países, y, por eso, si a Europa le va bien a América Latina también le va bien.”, explicó Santos.

“Por lo que hemos escuchado, por lo que hemos avanzado en Esta Cumbre, regresamos a nuestros países más optimistas.”, puntualizó el Presidente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: