Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Santos invita a Zuluaga a respaldar proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los sectores políticos del país a hacer causa común y respaldar el proceso de paz.

Durante el Conversatorio sobre la Tercera Vía, celebrado en Cartagena, el Jefe de Estado hizo un llamado directo al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, su contendor en la segunda vuelta, a que apoye los diálogos.

“…quiero invitar a todos los estamentos políticos del país, incluyendo al Centro Democrático, a su nuevo presidente, el doctor Óscar Iván Zuluaga, a que hagamos causa común en la búsqueda de esa paz, porque la tenemos por primera vez al alcance de la mano”, dijo Santos.

“En estas elecciones el país se polarizó, se dividió, ganamos los que estábamos proponiendo por una paz. Pero yo creo que los que no votaron a favor de esta propuesta no es que estuvieran en contra de la paz; yo creo que están a favor de la paz”, añadió el Mandatario.

Respaldo internacional
Durante el Conversatorio ‘La Tercera Vía: el camino a la prosperidad económica y social’, los expresidentes y exprimeros ministros Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; Ricardo Lagos, de Chile; Felipe González, de España; Bill Clinton, de los Estados Unidos, y Tony Blair, del Reino Unido, sucribieron un comunicado de respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia.

“Sin conflicto las oportunidades para la prosperidad y el progreso social de los colombianos no tienen límite”, dice uno de los apartes del texto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: