Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Santos dice que hay que reelegir sus políticas

“Nosotros no podemos darnos el lujo de bajarnos del caballo en este momento porque sería una inmensa irresponsabilidad con el país y sería muy costoso porque las políticas están funcionando, están produciendo resultados y por eso lo que digo yo es que las políticas hay que reelegirlas”.

Aunque no dijo si será o no candidato en las próximas elecciones, con estas palabras, en declaraciones dadas a Caracol Radio Medellín, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la continuidad de su gobierno.

“Cuatro años es poco para muchas de las políticas que cualquier gobernante quiere poner en marcha. Le voy a dar ejemplos: nosotros hemos logrado crear más empleos que cualquier otro país de América Latina y venimos reduciendo la tasa de desempleo mes tras mes y llevamos 37 meses seguidos; sin embargo, todavía tenemos más de 2 millones 200 mil colombianos desempleados. Tenemos un déficit en ese sentido y hay que continuar esa política de generación de empleo hasta reducir la tasa de desempleo, ya la bajamos a un dígito que era nuestra meta; en la próxima fase tenemos que por lo menos recortarla a la mitad de lo que está hoy, por eso hay que terminar la tarea”, dijo el Jefe de Estado.

Proceso de paz
Santos también se refirió al proceso de negociación que adelanta con la guerrilla de las Farc: “iniciamos el proceso, pues hay que terminarlo, entonces son muchas las cosas que uno dice hay que terminar la tarea, por eso he dicho que las políticas tienen que reelegirse”.

Un día antes de estas declaraciones el Presidente de la República dijo que en menos de once días el país sabrá su decisión sobre la reelección, la cual ya está tomada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: