Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Santos defiende fuero militar

\”Con el fuero militar de ninguna manera se trata de promover algún tipo de impunidad\”, reiteró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al recalcar que las Fuerzas Militares son respetuosas de la legitimidad.

\”Nosotros hemos logrado romper ese celofán y generar este equilibrio, dando resultados contundentes dentro de una legitimidad que nos impone la razón de ser, el Estado, que es su constitución y sus leyes\”, indicó durante su visita al Fuerte Militar de Tolemaida (Tolima).

También señaló que los oficiales, los suboficiales y los soldados saben la importancia de los principios y los valores que les inculcan desde el primer día en cada una de las instituciones militares y las instituciones policiales, y son los primeros interesados en que la justicia actúe contra quien la infrinja.

\”Quien proceda por fuera de los cánones legítimos que nos impone no solamente la ley sino la conciencia para el bien de la institución, que esas personas sean castigadas\”, dijo el Jefe de Estado.

De igual forma, el Mandatario señaló que \”quien cumpla con su deber, como le han enseñado desde el primer día en que entraron a ser parte de esta gran institución, como son nuestras Fuerzas Armadas, esté debidamente protegido, tenga la seguridad jurídica necesaria para poder cumplir con su deber sin ningún temor\”.

Hizo énfasis en que \”lo que queremos es que ese fantasma del miedo a operar desaparezca de una vez por todas. No solamente por la efectividad de todos ustedes, de todas nuestras Fuerzas, sino porque es lo justo, es como debe ser, es como sucede en cualquier ejército del mundo\”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: