Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Norma irá hasta marzo de 2021

Sancionada Ley de Apoyo al Empleo Formal Paef

Por lo menos tres millones de trabajadores se verán beneficiados con la sanción de la Ley que promueve el Programa de Apoyo al Empleo Formal Paef, por parte del presidente Iván Duque, en la cual se extienden hasta marzo de 2021 los beneficios de dicha iniciativa.

Así mismo, la norma también probó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios PAP, con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.

A la fecha, el beneficio del Paef por tamaño de empleadores, muestra que el 91,9% de las compañías subsidiadas fueron pequeñas y medianas empresas que en promedio registraron hasta 50 trabajadores promedio en sus nóminas.

Duque dijo que “estamos hablando de más de $3 billones asignados para esta tarea y que, además, beneficia a más de tres millones 375 mil trabajadores. A cada uno de esos receptores, que es una familia, se les está enviando un mensaje de que el Gobierno Nacional, cuando protege un empleo, protege la Equidad”.

Con esta nueva norma se otorgan siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020, y enero, febrero y marzo de 2021.

En su paso por el Congreso, el Paef recibió otros cambios, como la inclusión de los patrimonios autónomos como posibles beneficiarios de los programas y el mayor apoyo, un 50% de un salario mínimo legal vigente que recibirán los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas, como sectores ampliamente afectados por la crisis.

En ese mismo sentido, las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo al número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante esta emergencia sanitaria mundial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: